¿Por que renunció el Papa Benedicto XVI?

Bryan Gonzalez | 11 de febrero de 2013 | 5 Comentarios
PUBLICIDAD

¿Por que renunció el Papa Benedicto XVI?¿Por que renunció el Papa Benedicto XVI? esta es la pregunta que todos los creyentes del mundo se estan haciendo en este momento, llenos de dudas y otros angustiados.

Un hermano del Papa Benedicto XVI dio una declaraciones a la prensa para tratar de alentar a los peregrinos ante semejante noticia, explicando que esta decisión no ha sido fácil para él y era algo con lo que venía luchando desde hace un tiempo.

La edad oprime“, dijo Georg Ratzinger, de 89 años, en declaraciones recogidas por la agencia alemana de noticias DPA. En las mismas comentó además que el médico del sumo pontífice ha aconsejado al Papa que no haga más viajes transatlánticos.

Según la decisión es porque se siente cansado ademas de un estado de salud que no le permite caminar normalmente y sumándole algunas que otras dolencias que le dificultan para continuar con su oficio. “El Papa se cansa cada vez más rápido“, explicó Georg Ratzinger, quien calificó de “proceso natural” la anunciada dimisión de Benedicto XVI y reconoció que ya conocía de antemano la decisión anunciada hoy.

¿Que hará el Papa Benedicto XVI después de su renuncia?

Benedicto XVI se trasladará a la residencia de Castel Gandolfo cuando deje su puesto y, una vez que haya nuevo Papa, se retirará a un monasterio de clausura dentro del Vaticano.

Mientras su puesto esté vacante, se realizarán obras de acondicionamiento del apartamento papal.

¿Quien será el próximo Papa?

Esta información aun no ve la luz, pero las especulaciones no se quedan sin espacio y muchos rumores afirman que el Papa Juan Pablo II puede resucitar y así quedar como el omnipotente ante toda su multitud seguidora.

Aunque personalmente creo que nada de esto pasará y si habrá un nuevo Papa que represente la fe de los cristianos y la iglesia poderosa.

La ceremonia

La ceremonia en la que el Papa Benedicto XVI será transmitida al mundo este 28 de Febrero del 2013 en la que el pontife dará declaraciones del porqué de su decisión.

¿Creo que al Papa Benedicto XVI le hace falta algo mas que fuerzas?

votar

No se encontraron artículos relacionados!

Dejar una respuesta

Nombre (obligatorio)

E-mail (obligatorio)

Sitio web

Comentario:

Si este es tu primer comentario en el sitio, será moderado y posteriormente publicado, siempre y cuando cumpla con los términos y condiciones del sitio. Luego de que tu primer comentario sea aprobado, el resto de los comentarios no necesitarán ser moderados, siempre que utilices los mismos datos que en tú primer comentario.

Recuerda leer los términos de uso y condiciones de los comentarios antes de realizar el tuyo, y respeta todas las normativas planteadas, de lo contrario tú comentario no será publicado.

5 Comentarios en el artículo ¿Por que renunció el Papa Benedicto XVI?

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Por que renunció el Papa Benedicto XVI? esta es la pregunta que todos los creyentes del mundo se estan haciendo en este momento, llenos de dudas y otros angustiados. Un hermano del Papa Benedicto XVI dio una declaraciones……

  2. [...] ¿Por que renunció el Papa Benedicto XVI? esta es la pregunta que todos los creyentes del mundo se están haciendo en este momento, llenos de dudas y otros angustiados. Sigue leyendo aqui [...]

  3. [...] Fuente: actualidad y novedades [...]

  4. [...] se había adelantado en días anteriores que una vez sea Joseph Ratzinger, y elegido su sucesor en marzo, ingresará en un monasterio de monjas de clausura dentro del [...]